Wall Street cierra la semana a toda orquesta: S&P 500 queda a un paso de su récord

Se conoció el índice de confianza de los consumidores mejoró en enero en los Estados Unidos y las expectativas de inflación a un año cayeron al 2,9% este mes desde el 3,1% de diciembre.

Los principales índices de Wall Street operan al alza este viernes 19 de enero, en una jornada en la que el S&P 500se encuentra muy cerca de quebrar su récord histórico, mientras que las dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés mantiene en alerta a los inversores.

En ese contexto, el índice S&P 500 gana 16,11 puntos, o un 0,3%, a 4.797,05 unidades, mientras que el Nasdaq sube 78,53 puntos, o un 0,5%, hasta 15.134,18. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 102,87 puntos, o un 0,3%, a 37.571,48 unidades.Informate más

ADRs revierten caída inicial y suben en Wall Street; S&P Merval anota mayor suba del año.

S&P Merval anotó su mayor avance del año: acciones de bancos se dispararon hasta 14,2%

dialogos de wall street

Diálogos de Wall Street

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.613.0_en.html#goog_289896265
exp-player-logo

Ver Más

AFA dio a conocer los precios de las

entradas generales del fútbol argentino

S&P 500 a menos de un 1% de su máximo histórico

El S&P está a menos de un 1% de su máximo histórico, pese a un comienzo de semana agitado, tras los resultados mixtos de los principales bancos de inversión y los comentarios, en su mayoría decepcionantes, sobre la posibilidad de que los bancos centrales recorten las tasas antes de lo previsto.

Las firmas de semiconductores Advanced Micro Devices , Marvell Technology, Nvidia y Microchip Technology subían entre un 0,1% y un 1% después de que el fabricante de servidores Super Micro Computer elevara sus previsiones de beneficios para el segundo trimestre, impulsando un 10,1% sus papeles.

El índice Philadelphia SE Semiconductor y el de tecnología de la información tocaron nuevos récords, en una sesión en que compañías de megacapitalización como Microsoft, Meta Platforms, Alphabet y Apple sumaban entre un 0,3% y un 1,1%.

La recuperación de las acciones de chips también se debe a las previsiones alcistas sobre inteligencia artificial de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, publicadas el miércoles.

«Parece que la gente cree que los valores de los chips son el motor que va a impulsar el crecimiento de la inteligencia artificial, no sólo en términos de potencia de cálculo y procesamiento, sino también para revolucionar los negocios», afirmó Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance.

Wall Street sube al ritmo del índice de confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en enero hasta alcanzar el nivel más alto desde el verano boreal de 2021, en medio del optimismo por las perspectivas de inflación e ingresos de los hogares, mostró una encuesta el viernes.

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan se situó en 78,8 este mes, la lectura más alta desde julio de 2021, frente al 69,7 de diciembre.

«Las opiniones de los consumidores se vieron respaldadas por la confianza en que la inflación ha doblado la esquina y el fortalecimiento de las expectativas de ingresos», dijo la directora de Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, en un comunicado.

Las expectativas de inflación a un año cayeron al 2,9% este mes desde el 3,1% de diciembre. Las perspectivas a cinco años bajaron al 2,8% desde el 2,9% del mes anterior.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que estaba abierto a reducir las tasas antes de lo que había anticipado si hay evidencia «convincente» en los próximos meses de que la inflación está cayendo más rápido de lo que esperaba.

Anteriormente había postulado que esperaba que fuese apropiado recortar las tasas en la segunda mitad de 2024.

By admin

Related Post